Taxistas de la agrupación "Mercado Seguro" de la central comercial "Adolfo López Mateos" protestaron para denunciar supuesto acoso por parte de policías viales de Cuernavaca, que al día infraccionan o extorsionan a por lo menos 15 choferes.
Los operadores de las unidades del transporte público sin itinerario fijo protestaron primero a la altura de la glorieta "Los Caballitos", a unos metros del mercado, y posteriormente se inconformaron ante las oficinas de la Policía de Tránsito que se encuentran en la colonia Carolina.
Denunciaron que los policías tienen la encomienda del director de la Policía Vial de Cuernavaca, José Trinidad González Torres, de infraccionar a 15 taxis diariamente. "Lo están viendo como un negocio, dicen que el comandante les anda exigiendo infracciones y lo que quieren son infracciones y vienen a abusar aquí con los compañeros", agregó Flavio Valtierra, taxista de la agrupación "Mercado Seguro".
Dijo que tienen que pagar multas de 800 o hasta de más de mil pesos, por infracciones que no están bien sustentadas. "Y si no, te llegan a un acuerdo de 200 o 300 pesos para que te devuelvan tus documentos", agregó.
Luego de varios minutos de protesta, los taxistas de "Mercado Seguro", que cuenta con cerca de 100 agremiados, llegaron a un acuerdo con el comandante José Trinidad González de condonarles sus infracciones y de parar el acoso del que son víctimas por los policías de tránsito.