El funcionario mencionó que lamentablemente como se había previsto sí hubo una alza en los accidentes en al menos el 10 por ciento en comparación con otros días o fines de semana durante las fiestas de la Independencia.
Señaló que los nosocomios de Cuautla y Cuernavaca tuvieron saturación en sus áreas de urgencias y en hospitalización. Pero afortunadamente no hubo ningún caso de referencia a otros hospitales que tienen capacidad de atención como el de Temixco que se construyó precisamente para desahogar la presión del hospital “G. Parres”.
Refirió que la principal causa de atención en emergencias fue los accidentes tales como quemaduras por el uso de cohetes, lesiones por armas punzo cortantes, heridas por caídas y accidentes automovilísticos.
Enfatizó su llamado a la población a mantener la prevención durante el resto del puente vacacional, no consumir bebidas embriagantes en exceso y no conducir en estado de ebriedad, pues éste es el factor principal en choques y lesiones, particularmente, insistió, entre los jóvenes.