La Coordinación de Protección Civil de la Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM) controlará el acceso a las instalaciones de la máxima casa de estudios del estado y las reabrirá hasta que tenga la certeza de la utilización de los espacios universitarios.
Ubaldo González Carretes, coordinador de Protección Civil de la UAEM, dio a conocer que siete edificios de la UAEM fueron reportados con algunos daños y se están revisando las instalaciones universitarias, “pero por medidas de seguridad se suspendieron la las labores en la universidad”, dijo.
Dijo que en la Facultad de Medicina se vinieron abajo los plafones y en general en la UAEM siete personas resultaron con fracturas.
Dijo que los edificios dañados pueden ser frágiles en el contexto de no regresar a los edificios “a menos que haya algo muy importante, por las réplicas. Todos los edificios van a estar a resguardo y el acceso controlado y podrán accesar (sic) los investigadores y quienes tengan algo importante que hacer en la institución”.