La mañana de este jueves, el gobernador Graco Ramírez visitó a vecinos afectados por el sismo en las colonias Altavista y ampliación Altavista de Cuernavaca, ante quienes asumió el compromiso de reubicación, en caso de ser necesario, debido a que la mayoría de ellos habita muy cerca de la barranca El Tecolote, y por el sismo del martes 19 de septiembre sus viviendas resultaron dañadas.
Son alrededor de 300 personas las que están en el albergue habilitado en la Escuela Secundaria General “Francisco González Bocanegra”, de Altavista y quienes hoy expusieron sus necesidades al mandatario morelense.
“Es una zona de riesgo vivir en la barranca, busquemos una alternativa para reubicarlos; esto va a implicar un esfuerzo muy grande, tenemos que hacer un censo para que clausuremos, que nadie viva más en la barrancas porque son zonas de alto riesgo”, mencionó.
Graco Ramírez nombró al secretario del Trabajo, Francisco Santillán Arredondo y al subsecretario de Gobierno, Carlos Benítez, como representantes del Gobierno estatal y al frente de las acciones de restauración de daños en el municipio de Cuernavaca.
El censo de familias afectadas será levantado a la brevedad, y peritos especialistas serán quienes dictaminen las condiciones de las viviendas para dar prioridad a las familias que deben ser reubicadas de manera urgente.
Una vez más, el Gobernador reconoció la solidaridad de los morelenses, tanto de la sociedad civil como de los universitarios de instituciones públicas y privadas, de manera particular de la UAEM, Upemor, UTEZ y más escuelas.
Graco Ramírez afirmó que este es un momento de unidad e hizo un llamado a todos los presidentes municipales a trabajar de manera coordinada en las acciones a favor de las familias, dejando por un lado cualquier color partidista.
Explicó que desde el primer momento se está atendiendo la emergencia en todos los municipios, en especial en Jojutla que es donde se presentó el mayor desastre.
Reiteró que ayer el presidente Enrique Peña Nieto se comprometió con los morelenses a trabajar junto con el Gobierno de Morelos en la reconstrucción de las casi 10 mil viviendas dañadas en toda la entidad.