Dicho pasillo cultural nació con el objetivo de despertar el interés de los morelenses y visitantes de nuestra ciudad a leer un libro y dejarse cautivar a través de sus páginas. Surge por iniciativa de Juan Francisco García y Héctor Cervantes que, apoyados por el Ayuntamiento de Cuernavaca emprendieron la idea de vender libros a bajo costo, de todas las aéreas y de todos los géneros.
Actualmente hay más de 30 comerciantes que ven transitar a niños, jóvenes y adultos por esta calle en donde se exhiben desde Poemarios de Pablo Neruda, novelas clásicas, cuentos, mitos y leyendas de México, crónicas de Morelos, hasta libros técnicos y científicos. “Lo que sea, mientras se lea está bien”, comenta Ariel Rodríguez, comerciante del lugar.
Miguel Palma, David Arenas, Heberto González de Metos, integrantes del Consejo de Cronistas de Cuernavaca, y Daniel Zetina, escritor morelense impulsan el género histórico con las crónicas de nuestro estado, las cuales sirven como identidad y cultura.
Para impulsar este oasis de sabiduría los representantes del lugar promueven actividades didácticas como una pequeña ludoteca infantil, presentaciones de libros, conciertos de música clásica y teatro guiñol.
El Callejón del Libro esta abierto los sábados y domingos de 9:00 a 18:00 horas en la calle Ignacio Comonfort, en el Cnetro de Cuernavaca.