“Se han habilitado 66 albergues en Cuernavaca, principalmente en escuelas de nivel básico, en los que se podría dar atención a más de 14 mil personas si así se requiriera”, aseveró.
Señaló que de acuerdo a las instrucciones giradas por el presidente municipal Manuel Martínez Garrigós, se han desplegado brigadas por la ciudad para monitorear principalmente los puntos considerados de mayor riesgo como son viviendas aledañas a barrancas y minas”.
Asimismo, solicitó a la población asumir las medidas preventivas, como tener a la mano documentos importantes (actas de nacimiento, títulos de propiedad y otros) en bolsa de plástico, evitar salir a las calles o conducir si las lluvias son torrenciales y no tirar basura en la vía pública.
Dijo que la ciudadanía puede reportar cualquier contingencia que se presente a los números de emergencia 066 o al 101-10-25, que funcionan las 24 horas del día.
Agregó que de acuerdo al Servicio Meteorológico Nacional (SMN), el huracán ingresó a territorio nacional por Veracruz, con rachas de viento de hasta 190 kilómetros por hora. Sin embargo, al desplazarse hacia el centro del país, se prevén fuertes lluvias, por lo menos las próximas 36 horas.