En esta reunión de trabajo, Hernández Benítez señaló que a partir de este día todas las áreas de gobierno están en alerta ante una posible contingencia, toda vez que de acuerdo al pronóstico se tendrá una precipitación entre 50 y 80 milímetros, y Morelos tiene municipios en zona de riesgo como Yautepec, Tlaltizapán, Tlaquiltenango, Puente de Ixtla, Cuernavaca, Cuautla, Jiutepec y Zacatepec.
El secretario de Gobierno llamó a la comunidad a tomar las medidas preventivas necesarias tanto en carreteras, como en ríos y barrancas. Asegura que existe un trabajo coordinado con los 33 municipios, a fin de salvaguardar la vida de las familias morelenses.
“Lo que pedimos a la comunidad es que no entre en pánico. Por ello estamos tomando las medidas pertinentes antes de que entre el huracán, disponiendo de todas las medidas necesarias como desazolve, revisión de carreteras y la gente pueda prevenir cualquier pérdida humana”, agregó.
Durante esta reunión estuvieron presentes el subsecretario de Gobierno Javier Bolaños Aguilar, el director de Protección Civil estatal, Basiliso Miranda Román; el coordinador de Comunicación Política, Carlos Tercero Solís; el secretario de Educación José Luis Rodríguez Martínez. Así como representantes de la CEAMA, Conagua, de Salud y de Desarrollo Urbano y Obras Públicas.
Por su parte, el secretario de Educación destacó que en caso de ser necesario, habilitarán más de 500 escuelas, por lo que los directores ya están informados para que de manera oportuna abran las escuelas funcionen como albergues.
Y ante una posible suspensión de clases, mencionó que eso dependerá de lo que acontezca durante el próximo fin de semana en los diferentes municipios, ya que no puede ser una medida generalizada.