“He preferido mantenerme al margen del conflicto, porque los del movimiento ciudadano han actuado de manera caprichosa y defendido una lucha que no tiene sustento. Para qué formar un grupo si el proyecto se llevará a cabo, es un hecho y una decisión de las autoridades capitalinas”, señaló el dueño de los pollos de la glorieta La Luna y “La Caricatura”.
Filemón Rodríguez, quien apoyó al alcalde Manuel Martínez Garrigós cuando hizo la presentación del proyecto del segundo piso en la avenida Plan de Ayala en noviembre del año pasado, insistió en que la obra generará desarrollo a Cuernavaca y no atraso como lo han asegurado comerciantes en contra del puente elevado.
Señaló que la agrupación que representa apoya al alcalde de Cuernavaca en sus decisiones, sin embargo, dijo que es innecesario enfrentarse a otro grupo de comerciantes como el movimiento ciudadano, quienes se han “empecinado” en buscar situaciones problemáticas para el ayuntamiento y oponerse a sus proyectos.
“En la ciudad no hay avance, no hay desarrollo, continuamos en la mediocridad, y así pretenden que continuemos quienes se oponen al segundo piso. Cuernavaca es una ciudad que avanza poco a poco y proyectos como los que se impulsan en el gobierno municipal darán otra proyección a la ciudad”, manifestó el empresario.
El reclamo principal que hace Filemón Rodríguez, es el temor que generó toda la propaganda colocada por el Movimiento Ciudadano Plan de Ayala entre trabajadores y comerciantes de Plan de Ayala. “Debemos reconocer que de alguna forma surtió efecto sus lonas colocadas en la calle, porque mucha gente se preocupó”.
Concluyó el presidente de la Agrupación de Abarroteros, Restauranteros y Comercio, en que el ayuntamiento debe anteponer los intereses de los ciudadanos y no de quienes se oponen a una obra viable para la capital, aún con las acciones que han emprendido durante los últimos tres meses.