Tras el sismo, Servicios de Salud Morelos (SSM) reitera que la atención médica a los usuarios del Hospital General de Cuernavaca “Dr. José G. Parres” está garantizada en la Unidad de Especialidades Médicas (UEM) y el Centro de Salud Centinela Tlaltenango.
El edificio de la unidad hospitalaria no presenta daños estructurales; sin embargo, si registró desprendimiento de aplanados, plafones, azulejos y algunas cuarteaduras que están siendo reparadas para que en las próximas semanas, se puedan reanudar labores de forma normal.
No obstante, se hace un llamado a la población para que en caso de requerir atención por parte de los servicios de urgencias adultos y pediátricos, cirugía general, traumatología, medicina interna, hospitalización, diálisis y hemodiálisis, acudan a la UEM, ubicada en las antiguas instalaciones del Hospital del Niño.
Para el caso de ginecología y obstetricia, se solicita acudan al Centro de Salud Centinela de Tlaltenango, el cual cuenta con la infraestructura y equipo necesario para módulo mater, atención de partos y cesáreas.
Cabe destacar que se continúa con el apoyo del Hospital Móvil de Sonora y la Unidad Móvil de Michoacán, ambos ubicados frente a la UEM.
SSM solicita el apoyo y comprensión de la población, ya que dada la emergencia, los servicios de consulta externa y cirugías programadas no graves, han sido suspendidos de forma temporal, esperando que en la siguientes semanas se vayan reanudando de forma paulatina.