Jojutla.- Luego de pedir por las redes sociales conocer a su héroe militar, este martes se logró ese encuentro en la zona cero de la tragedia en Jojutla, Morelos.
A siete días del terremoto que sacudió Jojutla y que dejó más de 74 personas sin vida en Morelos, Marco Gil Vega se pudo reunir con el soldado anónimo que llegó en los primeros minutos de la tragedia a rescatar a su esposa e hija.
El hombre de uniforme dejó de ser anónimo y dijo que él también ha sufrido en carne propia los efectos de los sismos registrados este mes de septiembre.
Sentí una gran impotencia al ver tanto escombro, pero mi prioridad era rescatarlas y sacarlas con vida con vida. Sentí que pude haber hecho algo más para sacarlas con vida. Como les digo yo soy padre de familia, tengo a mi nena y pues no me gustaría estar ni un segundo en los zapatos de ellos
- Martín Moctezuma
Martín Moctezuma es soldado raso y llegó como el resto de la tropa en la cajuela de una camioneta, con las insignias del Ejército Mexicano.
El encuentro duró unos 15 minutos y luego de intercambiar un fuerte abrazo, Martín regresó a sus labores. Marco agradeció al Ejército y pidió que como hasta ahora sigan su tarea de rescate.
La imagen del soldado Moctezuma Luis Hernández llorando desconsoladamente dio la vuelta al mundo, luego de que Marco Gil Vela la difundiera en su cuenta de Facebook con la siguiente leyenda: