Sociedad
Lectura 1 - 2 minutos

Tres edificios gubernamentales, con daños importantes


  • Like
  • Comentar

El gobierno estatal contabilizó oficialmente daños por el sismo en tres de sus inmuebles, de los que recomiendan hacer dictámenes estructurales, según dio a conocer este viernes el secretario de Administración, Fernando Solís Godínez.

El funcionario estatal indicó que hasta el momento no hubo daños en la documentación y equipos, pues ninguno de los inmuebles se colapsó.

En entrevista, el funcionario estatal comentó que todavía no concluyen los dictámenes de los expertos, por lo que no es factible determinar la magnitud de la afectación, y, por lo tanto, tampoco se podría establecer la demolición de alguno de los edificios, al menos no por el momento.

Solís Godínez refirió que han recorrido 26 de las más de 70 construcciones que tiene el Poder Ejecutivo estatal bajo su resguardo y paulatinamente revisarán con instancias de protección civil.

Dio a conocer que hasta la fecha no se ha registrado en ninguna dependencia la pérdida o daños en documentación importante y tampoco de equipos; comentó que quizá haya algunas afectaciones en bienes muebles, como algunos libreros o escritorios, pero hasta ahora se tiene confianza en que la información está bajo resguardo y, en todo caso, es recuperable.

De igual modo, el secretario comentó que en algunos casos se trata de inmuebles rentados, como el edificio de Plaza Novum que alberga a la Secretaría de Movilidad y Transportes, por lo que las reparaciones deben ser hechas por el arrendador.

En lo que se refiere a la Fiscalía General del Estado (FGE) anotó que los ingenieros expusieron que sólo hay algunos daños en la parte que da hacia la barranca, pero serían reparables.

Finalmente, el secretario sostuvo que no se ha expuesto la seguridad de los trabajadores y se han ido reanudando las actividades de forma paulatina en casi todas las oficinas gubernamentales del estado.

 

 

Inicia sesión y comenta

Tlaulli Preciado

22,518 Posts 84,225,899 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. Twitter
Ant. El jueves oraron por las víctimas del sismo en Jojutla
Sig. Burócratas, preocupados por el daño en inmuebles oficiales

Hay 4989 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.