Este jueves fue presentado ante el Cabildo de Cuernavaca el proyecto de Ley de Ingresos para el ejercicio fiscal 2018.
La iniciativa fue recibida y aprobada por unanimidad de los miembros del máximo órgano municipal y será analizada a fin de evitar que haya incremento en las contribuciones que hacen los ciudadanos.
En la exposición de motivos fue informado que el documento no presenta variaciones respecto a la propuesta aprobada para el año 2017.
Tras la discusión, análisis y aprobación de dicha iniciativa de ley, el documento se entregará al Congreso del estado para su aprobación.
La regidora Amelia Fernández Aguilar puntualizó en entrevista que evitarán que haya incremento para los ciudadanos cuernavaquenses, principalmente en el costo de las multas, pues advirtió que si éstas son elevadas se pueden prestar a actos de corrupción en las diferentes dependencias municipales.
Recordó que a lo largo de este año han recibido quejas por parte de ciudadanos que han sido víctimas de la extorsión de funcionarios, por lo que serán cuidadosas para que las sanciones y los cobros para los contribuyentes no sean elevados y ello permita que se incrementen los ingresos para el Ayuntamiento.
Incluso aclaró que aún están en tiempo de realizar modificaciones al documento si así se requiere, antes de que sea remitido al Congreso.