La prioridad para el órgano “Unidos por Morelos” son las familias que en estos momentos requieren de la ayuda de todos por las afectaciones que dejó el temblor del 19 de septiembre y en eso está centrada su atención, estableció el coordinador operativo Sergio Beltrán Toto.
“Las familias damnificadas es nuestra prioridad, que vuelvan a tener un hogar y que puedan vivir dignamente”, dijo quien hasta el miércoles pasado se desempeñó por cinco años como subsecretario de evaluación y seguimiento de la Secretaría de Obras del gobierno del estado.
Sergio Beltrán dejó en claro que la atención del órgano “Unidos por Morelos” va a llegar a todas las familias que tienen alguna afectación ocasionada por el sismo, para lo cual se lleva a cabo un censo que se aplica en los 33 municipios.
“Todos los municipios son prioridad. Hay algunos que sufrieron afectaciones mayores, pero vamos a llegar a cada uno donde haya habido afectaciones”.
Beltrán Toto subrayó que las actuaciones del órgano desconcentrado “Unidos por Morelos” están regidas por reglas de máxima transparencia, de tal suerte que podrá conocerse el trabajo que se realiza y corroborar que no existe ningún tinte político, partidista o religioso, acotó.
“Lo que nos importa son los morelenses que estos momentos requieren de la ayuda de todos. Quien quiera colaborar bienvenido, porque lo que más necesitamos son manos”, dijo.
Explicó que el modelo de trabajo que plantea “Unidos por Morelos” es la autoconstrucción y modelos de vivienda de acuerdo con las zonas a que corresponda y, sobre todo, la participación de todos.