Vecinos de la unidad habitacional "La Misión" denunciaron que el Fondo de la Vivienda del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (FOVISSSTE) y del Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit) no han respondido por los daños que sufrieron sus departamentos, pese a que los 12 edificios resultaron con graves daños a causa del temblor.
Los afectados protestaron en el zócalo de Cuernavaca para denunciar que a tres semanas del temblor, la aseguradora por parte de los dos institutos no ha realizado los peritajes para determinar si sus viviendas son habitables.
Mientras tanto, los inconformes ya abandonaron sus departamentos por miedo a que puedan colapsarse, pues aseguraron que registran graves daños en su estructura.
"Somos 200 familias afectadas y vamos al Fovissste y nos dicen a unos que en 10 días, a otros que en 15 y a otros que en 20 y no hay una fecha exacta para que nos vayan a revisar nuestros edificios y manden a la aseguradora", declaró Alicia Landeros, vecina afectada.
Los vecinos exigieron el pago de su indemnización, pues aseguraron que no pueden regresar a los departamentos por el riesgo que representa para sus familias, de ahí que pidieron la intervención del gobierno estatal.
"Que nos manden a viviendas donde puédamos (sic) estar, no podemos seguir pagando y tener otro crédito, ¿cuántos años más nos van a endeudar? Es un riesgo, mi familia ya no quiere estar ahí, yo estoy en cuarto piso", manifestó Alicia Landeros.