Sociedad
Lectura 1 - 2 minutos

Mejorarán protocolos de protección civil en la UAEM


  • Like
  • Comentar

Ante contingencias y desastres naturales que se han presentado, la Coordinación de Protección Universitaria de la Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM) actualiza los protocolos de protección civil para reforzar la cultura de la autoprotección y la prevención entre la comunidad, informó Víctor Manuel Patiño Torrealva, secretario general.

Dijo que se incrementará la capacitación a estudiantes, docentes y trabajadores universitarios mediante más cursos y talleres, los cuales abordarán la temática de protección civil, además de la creación de brigadas de evacuación de inmuebles, búsqueda y rescate, así como la prevención y combate de fuego y primeros auxilios.

El secretario general invitó a los universitarios a asumir una cultura de seguridad preventiva para minimizar los riesgos o impactos de algún tipo de fenómeno natural que pudiera afectarnos, y estar preparados para actuar durante y después de algún siniestro.

En la UAEM, dijo, se reforzarán los señalamientos de evacuación y alarmas sísmicas como parte de un protocolo actualizado de Protección Civil, el cual se espera replicar en cada una de las facultades, centros, institutos y escuelas, a través de cursos de capacitación para las comunidades de esas unidades académicas.

Patiño Torrealva comentó que con la experiencia del sismo del 19 de septiembre, la comunidad universitaria deberá tomar con más seriedad su participación en los simulacros de sismo, identificar las zonas seguras y puntos de encuentro, entre otras medidas de seguridad.

Anunció que la próxima semana podrán regresar a sus actividades académicas y administrativas la Torre de Rectoría y las facultades de Derecho, Nutrición, Comunicación Humana, Enfermería y el Instituto de Ciencias de la Educación, en donde la infraestructura presentó daños menores.

 

 

Inicia sesión y comenta

Salvador Rivera

4,758 Posts 19,125,813 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Riesgoso, el uso de escombros o su mala disposición
Sig. Organizaciones campesinas mantuvieron su protesta afuera de Sagarpa

Hay 6260 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.