Una comisión especial que generará opciones para reordenar el comercio ambulante en el Centro Histórico de la ciudad será puesta en marcha en los próximos días, informó el secretario de Turismo y Desarrollo Económico de Cuernavaca, Juan Diego Pons Díaz de León.
“El objetivo es buscar una solución de fondo y que, mediante el diálogo abierto y respetuoso, se establezca un número de ambulantes y delimitar sus sitios”, dijo.
El funcionario municipal explicó que será una mesa plural la que defina las diversas acciones a tomar en beneficio de la imagen del corazón de la Ciudad de Eterna Primavera, los comerciantes semifijos y los empresarios de la zona.
"A iniciativa del alcalde se propuso que en dicha comisión participen representantes del gobierno del estado y del municipio de Cuernavaca, los sindicatos CTM y NGS, así como miembros de las cámaras empresariales inmersas en el Centro de la capital", expresó.
Será mediante una revisión del padrón de comerciantes actual y el consenso de los sectores involucrados, como se construya uno nuevo, donde se especifique cuántos comercios informales tolerados, fijos y semifijos, conformarán la actividad comercial de la zona.
En febrero se emitió un decreto en el Periódico Oficial “Tierra y Libertad” mediante el cual se declaró a la Plaza de Armas como bien del dominio público a cargo de la administración estatal, lo cual obligó a los comerciantes ambulantes a establecerse en la periferia de la explanada.
Sociedad
Lectura 1 - 2 minutos
Buscan reordenar ambulantaje en el primer cuadro
A través de una comisión integrada por representantes de los gobiernos municipal y estatal, de los sindicatos de la CTM y el NGS, y de cámaras empresariales, se elaborará un nuevo padrón de comerciantes que podrán trabajar en el centro histórico de Cuernavaca, anunció el Ayuntamiento
Inicia sesión y comenta