Sociedad
Lectura 2 - 3 minutos

La FGE tiene línea de investigación para detener a homicida de Bar Áttico: Pérez Durón

El fiscal pide que el Ayuntamiento deje de expedir licencias de funcionamiento a establecimientos que no cumplen normas.


  • Like
  • Comentar

Mientras en las redes sociales circula el video del asesinato de un joven en el Bar Áttico de Cuernavaca y se acusa a las autoridades de encubrir  al homicida y permitir que el establecimiento continúe en funciones, el fiscal estatal Javier Pérez Durón aseguró que avanzan las investigaciones para la aprehensión del responsable del crimen.

En el video, que se hizo viral, se aprecia cómo la víctima, Israel Hernández, se encuentra sentado en alguna parte del bar (al parecer en el acceso) y observa la pelea entre una pareja. Luego, Israel intenta defender y apartar a la mujer del hombre identificado como Oscar “N”, pero ambos se enfrentan a golpes. Oscar cae al suelo, otro joven lo patea por la espalda, pero de inmediato se reincorpora, saca de sus ropas una pistola y dispara a Israel en el pecho. El joven cae abatido en el suelo y, pese a ello, el agresor los tunde a patadas.

Un guardia de seguridad del antro no solo no interviene ni auxilia a la víctima, sino que protege y facilita la huida a Oscar, apodado “El Negro”. Por estos hechos, ocurridos la madrugada del 29 de septiembre, la Fiscalía General del Estado abrió una carpeta de investigación.

De acuerdo con lo que circula en redes sociales, la familia y allegados de Israel se duelen de que las autoridades no agilizan las investigaciones para detener al homicida, y que el Bar Áttico siga en funciones, pese a que se evidenció la casi nula seguridad que existe en el lugar, donde un  hombre ingresó con un arma, mató a un joven y huyó con la complicidad del personal del establecimiento.

Al respecto, en un video, el fiscal estatal Javier Pérez Durón endosó parte de la responsabilidad al Ayuntamiento de Cuernavaca y aseguró se continuarán las investigaciones para llevar ante la justicia al homicida.

“Las autoridades del municipio de Cuernavaca deben frenar de manera inmediata las expediciones de licencias de funcionamiento a todos los establecimientos comerciales que no cumplan con los lineamientos.

“Ante la nula supervisión, algunos lugares como el Bar Áttico carecen de un efectivo control de ingreso, venta de bebidas alcohólicas a menores de edad, así como el acceso de personas con armas.

“Se reitera que el hecho ocurrido en ese establecimiento está siendo investigado por la Fiscalía General del Estado, la cual tiene una línea de investigación fuerte y sólida para llegar hasta las últimas consecuencias”, dijo el funcionario estatal.

 

 

Inicia sesión y comenta

Maciel Calvo

6,315 Posts 25,532,123 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Presenta la UAEM proyecto alternativo de formación transdisciplinar
Sig. Buscan reordenar ambulantaje en el primer cuadro

Hay 6079 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.