Sociedad
Lectura 1 - 2 minutos

Temen taxistas perder concesiones por falta de requisitos

Anuncian que iniciarán amparos


  • Like
  • Comentar

El presidente de Grupo Unido de Transporte Público del estado, Enrique Rodríguez Zagal, informó que taxistas promoverán acciones legales para no perder su título de concesión, ante la advertencia de la Secretaría de Movilidad y Transporte (SMyT) de retirarles dicho derecho por no haber pagado servicios de control vehicular debido a los problemas del mismo sistema de la dependencia estatal.

De acuerdo al líder transportista, autoridades de la SMyT han integrado una lista de los transportistas que están en riesgo de perder su concesión o el derecho a ésta, como es el caso de los taxistas que no pudieron integrar en las últimas semanas su expediente, como parte del proceso de regularización 2014.

"Por mismos comentarios de gente de ahí de la Secretaría, el secretario está esperando, o está ya dándole a los seudo líderes asignación de las placas que por alguna causa están paradas, porque perdieron el carro, porque cambiaron el carro, por las diferentes situaciones...Hay mucha gente que no ha podido ponerse al corriente por las fallas del mismo sistema, fallas provocadas por el mismo gobierno, están asignando placas propiedad de otra persona", declaró.

En el caso de los taxistas que participaron en el proceso de regularización 2014, Rodríguez Zagal dijo que muchos están en riesgo de perder su derecho a una concesión, con el supuesto de que no cumplieron con la entrega de todos los documentos que requirió la SMyT, a pesar de que hace tres años se les garantizó que eran beneficiarios de ese derecho.

"Estamos buscando algunas soluciones, obviamente que son legales", advirtió.

Inicia sesión y comenta

Ana Lilia Mata

15,803 Posts 55,728,712 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Buscan reordenar ambulantaje en el primer cuadro
Sig. Niega delegado existencia de aviadores en la nómina del ISSSTE

Hay 6812 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.