Sociedad
Lectura 1 - 2 minutos

Para prevenir el estrés laboral, IMSS promueve el programa “Pausa para la salud”

Se espera abatir el sedentarismo promoviendo un estilo de vida saludable entre los trabajadores 


  • Like
  • Comentar

Con el propósito de contribuir en el fomento de la salud física y mental de los trabajadores, la Delegación Morelos del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) promueve la activación física para prevenir y controlar el estrés mediante pausas para la salud en sus trabajadores de la Subdelegación Cuernavaca.

El IMSS en la entidad, a través de su departamento de Prestaciones Sociales, realiza diferentes estrategias para fomentar la activación física entre sus trabajadores y  la población en general.

Esta institución a través de promotores de salud ocupa 10 minutos para realizar una rutina de ejercicios dentro del programa “Pausa para la salud”, al cual se invita tanto a trabajadores como a derechohabientes, quienes han tenido una excelente respuesta, pues se involucran de manera espontánea y ejercitan su cuerpo con suaves movimientos, conforme a las indicaciones.

De esta manera, las personas tienen la oportunidad de comprobar que no se requiere de grandes espacios o sitios especiales para practicar la activación física, combatir el sedentarismo y, en muchos casos, la obesidad.

“Pausa para la salud” contempla movimientos suaves y de estiramiento, para relajar y disminuir el estrés. Además se les brinda una breve plática sobre el autocuidado, promoviendo la sana alimentación de acuerdo con el grupo de edad, así como las medidas de higiene tan importantes en todos los  momentos.

Inicia sesión y comenta

La Redacción

40,091 Posts 182,116,176 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Padres de familia exigen dictamen para reabrir escuela de Tlaltenango
Sig. IMSS lanza “CHKT en línea”, una calculadora de riesgos de enfermedades crónicas

Hay 6521 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.