Sociedad
Lectura 1 - 2 minutos

Padres de familia exigen dictamen para reabrir escuela de Tlaltenango

Cerraron la avenida Emiliano Zapata para presionar a las autoridades.


  • Like
  • Comentar

Padres de familia de la escuela “18 de Marzo” de Cuernavaca bloquearon por más de dos horas la avenida Emiliano Zapata, para exigir que se realice de inmediato el dictamen sobre posibles daños derivados del temblor del 19 de septiembre en el inmueble, con el objetivo de que sus hijos regresen a clases a las aulas, cuanto antes.

Los inconformes cerraron primero la circulación a la altura de la glorieta de Tlaltenango, en el sentido de norte a sur, y posteriormente se colocaron en ambos lados de la referida vía de comunicación, una de las más importantes en la zona norte de la ciudad.

Los jefes de hogar dijeron que, por decisión de las autoridades de la primaria, algunos niños han comenzado a tomar clases este lunes en el parque Tlaltenango, pero consideran que no es un lugar seguro ni apto para las labores académicas.

Comentaron que muchos decidieron no llevarlos porque no confían en la seguridad de ese sitio.

Dijeron que la directora del plantel, Estela Ibarreola Melgar, les informó que las instalaciones están en buen estado, pero no les ha mostrado el dictamen de las autoridades correspondientes para que los niños vuelvan con confianza a las aulas.

Narraron que el día del sismo, el 19 de septiembre un niño llegó a su casa con una lesión en la cabeza y la maestra argumentó que la pared “se despostilló” pero no les han dejado entrar a ver cómo está la escuela. Además comentaron que presuntamente sólo había afectación en la pared de un vecino, pero no les muestran el dictamen correspondiente que les garantice la integridad a sus hijos.

Dijeron que algunos padres de familia ofrecieron algunas casas para que los estudiantes tengan mayor seguridad, porque en el parque entra cualquier persona. Sin embargo, la directora no quiso.

Externaron que hay una matrícula de alrededor de 400 estudiantes en la primaria que opera como escuela de tiempo completo que han perdido clases desde el pasado 19 de septiembre.

Los manifestantes añadieron que al inicio del curso les cobraron inscripción, por lo que con ese recurso podrían rentar un lugar seguro para iniciar actividades. 

 

Inicia sesión y comenta

Tlaulli Preciado

22,439 Posts 83,688,650 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. Twitter
Ant. Jorge Gánem Guerra tiene ya su calle
Sig. Para prevenir el estrés laboral, IMSS promueve el programa “Pausa para la salud”

Hay 4896 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.