Miacatlán.- La venta indiscriminada de bebidas alcohólicas en la comunidad indígena de Coatetelco es la principal causa de la inseguridad, reconoció Antonio Alemán Melgar, ayudante municipal, tras la reunión de seguridad que se llevó a cabo al mediodía del jueves.
En entrevista, el ayudante municipal mencionó que la reunión se realizó a solicitud de representantes sociales de la comunidad, ante los índices de inseguridad que se registran; participaron representantes del Gobierno del Estado y del Ayuntamiento.
Entre los principales delitos que se han denunciado, figura el robo a transeúnte, a camiones repartidores e incluso a casa habitación. Todos son atribuidos al consumo inmoderado de bebidas alcohólicas a causa de su venta indiscriminada.
Alemán Melgar aseguró que esta situación, presente desde años atrás, ya se atiende a través de los operativos de inspección en los establecimientos con venta de estos productos. "El fin de semana, iniciamos con la visita a los establecimientos con apoyo de seguridad pública y Licencias y Reglamentos, para primeramente invitar a los establecimientos a respetar los horarios, su giro y no vender bebidas alcohólicas a menores de edad o uniformados, ni muchos menos para consumo en el lugar, a fin de que a través de estas acciones se controle más su venta", dijo.
Agregó que esta acción es un primer paso con la finalidad de que se logré reducir la venta indiscriminada del alcohol, pero además existe el compromiso de las autoridades de los diferentes niveles de mantener mayor presencia policiaca en la comunidad, a fin de evitar que se cometan robos u otros delitos.