Sociedad
Lectura 1 - 2 minutos

Pide el IMSS tomar medidas preventivas ante cambio de horario

Puede desajustar ciertos hábitos, principalmente en menores y adultos mayores.


  • Like
  • Comentar

El próximo domingo 29 de octubre concluye el horario de verano, por lo que la Delegación Morelos del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) exhorta a la población a tomar medidas preventivas ante el cambio de horario, el cual puede desajustar ciertos hábitos principalmente en los menores y adultos mayores.

La doctora María del Rocío Manjarrez Aranda, coordinadora auxiliar de Salud Pública, destacó que la población debe estar atenta para evitar que esta modificación influya en el comportamiento y la salud de las personas.

Manjarrez Aranda recomendó evitar las siestas diurnas los primeros días para conciliar el sueño durante la noche, ajustar el reloj y seguir un horario regular para levantarse y acostarse, incluso los dos primeros fines de semana o los días de descanso.

De igual manera, destacó que los niños tienen mayor facilidad para acostumbrarse a los cambios de horario, debido a que su sistema nervioso se está desarrollado y por ello poseen mayor capacidad de adaptación.

Agregó que algunas personas son más susceptibles a los cambios por lo que pueden experimentar cansancio o cambios de humor en los primeros días del nuevo horario, los adultos pueden presentar gastritis, falta de apetito o inclusive colitis, ya que el reloj biológico personal está adaptado a comer y dormir a cierta hora y cuando existe un cambio el organismo tiene la capacidad de autoprogramarse, de no ser así, la especialista recomienda acudir a su Unidad de Medicina Familiar más cercana. 

Derivado de lo anterior, el IMSS exhorta a su población a tomar las medidas necesarias para evitar confusiones y contratiempos.

 

 

Inicia sesión y comenta

La Redacción

40,083 Posts 182,000,463 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Siguen los reclamos de padres que exigen reanudar clases
Sig. Persiste en menor escala brote de hepatitis en Xoxocotla

Hay 6105 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.