Sociedad
Lectura 1 - 2 minutos

Ruteros piden cambiar la ley; no quieren formar empresas

Actualmente ese es el requisito para obtener el título de concesión, lo que les impide tener acceso a créditos.


  • Like
  • Comentar

Concesionarios del transporte público con itinerario fijo (“rutas”) pugnarán por que se reforme la ley en la materia y se elimine la obligatoriedad de convertirse en empresas para poder acceder a un título de concesión, requisito que estableció el Congreso local para permitir la operatividad del proyecto Morebús. 

Virgilio Bahena Bahena, presidente de la Ruta 4, informó que dicho planteamiento se hará hoy al secretario de Movilidad y Transporte, David Martínez Martínez, con quien se reunirán integrantes de la Confederación de Trabajadores de México (CTM), a fin de demandar el cumplimiento de varios compromisos.

El líder transportista aseguró que el título de concesión es requisito necesario para que puedan acceder a créditos para la modernización de sus unidades.

Sin embargo, agregó, la SMyT estableció que para poder acceder a su título de concesión deberían constituirse como empresas, tal y como lo marca la ley, y pagar más de cuatro mil pesos por el trámite.

Bahena Bahena dijo que buscarán que la Ley de Transporte del estado se reforme y se elimine dicho requisito, una vez que el gobernador del estado Graco Ramírez anunció la cancelación del proyecto Morebús.

Además de la compra de unidades, a través de créditos, Bahena Bahena se sumó a la propuesta de “repotencialización” de las unidades vehiculares viejas, para no invertir en nuevas, pero con un cambio de la mayoría de las partes de la unidad.

"Estamos viendo cambiar la carrocería completa, asientos completos, cambiar barras, el chasis, cambiar el 80% de la unidad", explicó.

 

Inicia sesión y comenta

Ana Lilia Mata

15,800 Posts 55,692,493 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Persiste en menor escala brote de hepatitis en Xoxocotla
Sig. Apoya DIF Morelos a niño que padece del corazón

Hay 5136 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.