Transportistas solicitarán al Congreso del estado la condonación del cobro del 1.25 por ciento por el alta de vehículos nuevos, a fin de impulsar la modernización del servicio público para el próximo año.
Tras una reunión con el secretario de Movilidad y Transporte, David Martínez Martínez, la semana pasada, concesionarios de “rutas” y taxis acordaron acudir al Congreso local (con el respaldo del funcionario estatal) a fin de pedir que se les condone ese derecho de la Ley General de Hacienda para el próximo año, ya que su pago significa un gasto mayor para los transportistas que invierten en unidades nuevas.
De acuerdo a los concesionarios, por cada uno de los vehículos y, de acuerdo a su precio, se debe pagar de ocho a diez mil pesos, por el pago del 1.25 por ciento el valor total de la unidad.
El secretario David Martínez Martínez se comprometió a acudir ante los legisladores para que se otorgue un subsidio o se les condone el citado cobro y de esta forma se pueda avanzar con la modernización de las "rutas" y taxis.
Virgilio Bahena Bahena, presidente de la Ruta 4, dijo que cerca del 40 por ciento de las unidades por cada línea del transporte deben cambiarse, porque son modelos viejos.
Aseguró que el secretario de Movilidad se comprometió a gestionar créditos a favor de los transportistas con el gobernador del estado, Graco Ramírez, a fin de comprar nuevas unidades.