El presidente de la Mesa Directiva , Othón Sánchez Vela, dijo que recibió una llamada por parte de la Secretaría de Gobierno, y por ello ordenó desalojar todas las oficinas que están ubicadas en tres edificios de la avenida Matamoros.
El legislador comentó que ordenó el desalojo de las oficinas al filo de las 14 horas de ayer, pues comentó que la llamada la recibió por parte del Gobierno del Estado.
Es importante señalar que la llamada anónima al denominado C-4 (oficina de los radio operadores de la Secretaría de Seguridad Pública) alertó a todo el Estado, pues no tan sólo fue desalojado el edificio del Congreso local a las 14 horas, sino que antes se desalojaron varias escuelas de la capital.
El personal del Congreso del Estado está ubicado en tres edificios; el primero es donde tradicionalmente ha estado ubicado el Poder Legislativo, que es el concentra el mayor número de empleados, mientras que los otros dos, también están sobre la avenida Matamoros.
Tras el desalojo se informó que la evacuación de los edificios se llevó a cabo debido a una llamada anónima a los cuerpos policíacos que insistía que ayer se registraría un terremoto, y no se trató de una alerta por parte de las autoridades especializadas en esta materia.
Sánchez Vela, por su parte, dijo que tomó la decisión de pedir a los casi mil empleados que trabajan para el Poder Legislativo salir de los edificios, porque hasta ese momento ignoraba si la alerta venía de la ciudad de México.
Sin embargo, posteriormente se dio a conocer que esta medida se tomó porque alguien hizo una llamada anónima a las autoridades policíacas.