Mientras tanto el diputado federal de Convergencia, Jaime Álvarez Cisneros, dijo que tal convenio no tiene una acción vinculatoria, es decir, ante qué autoridad cualquiera de estos dos partidos harán que se cumpla con el compromiso.
Ramírez Garrido Abreu indicó que el PRD con anterioridad había denunciado esta situación, pero ahora salió a relucir la verdad, y el gobernador del Estado de México Enrique Peña Nieto y su líder partidista Beatriz Paredes Rangel están dispuestos a todo con tal de llegar a la presidencia de la república.
El senador comentó esto no pone en riesgo las alianzas que realizará su partido, el PRD, con el PAN, pues son a nivel local y no a nivel nacional.
“Las alianzas se están trabajando a nivel de los estados y consideró que esto no lo pone en riesgo, pero si hay que dejar en claro los acuerdos que hacen tanto el PRI, como el PAN, en lo oscurito”, indicó.
También el diputado federal de Convergencia, Álvarez Cisneros, habló sobre este convenio, que en un principio fue negado tanto por la presidenta nacional del PRI Beatriz Paredes Rangel y su homólogo César Nava, pues dijo que se trata de un convenio que no es vinculatorio y ninguno de los partidos está obligado a respetarlo.
“Yo creo que aquí lo importante es saber qué acuerdos hicieron estos dos partidos, lo demás creo que sale sobrando”, dijo.
Mientras tanto el senador dijo que el acuerdo que firmaron los líderes partidistas y el secretario de Gobernación Fernando Gómez Mont, era para lograr los votos del paquete fiscal de este 2010 y aumentar impuestos, “y eso digan lo que digan, es muy desleal”, remató el miembro de la Cámara Alta.