A partir de la crisis financiera que se ha presentado en todo el país, “los restauranteros tomamos la decisión que pese a ello tenemos como última alternativa despedir gente, valoramos mucho el capital humano y hemos preferido bajar costos de otra índole, pero no el de despedir gente”, reveló Adame Jiménez.
Asimismo aceptó que tampoco se ha contratado a más gente por la baja que han tenido en las ventas, y “en este sentido, más bien nos hemos mantenido en forma estable tratando de conservar la planta productiva, pero deseamos que en un corto plazo, se reactiven todos los signos de la mala economía de manera paulatina para evitar despidos y contrario a ello buscar gente y fomentar con ello el empleo”.
Refirió que es importante valorar a los trabajadores del ramo que constantemente se capacitan y “dejar ir a gente preparada, es algo que podemos lamentar posteriormente”.
Por lo que la idea, “no sólo es conservarlos sino abrir más fuentes de empleo para el próximo año, en tanto se generen las condiciones macro económicas en el estado y en el país. Así como el que durante este último trimestre del año, los eventos que se van a realizar en Morelos, serán factores importantes que vengan a coadyuvar a la reactivación de la economía y con ello se pueda pensar en contratar a más personal para el 2011”, finalizó el empresario y líder de Canirac Morelos.