Así lo expresó este viernes, durante la inauguración del Segundo Foro Nacional del Instituto Mexicano de Ejecutivos de Finanzas (IMEF) de Infraestructura 2010, donde el mandatario destacó que en Morelos se han tomado decisiones trascendentes en los últimos tres años, que han llevado a estar mejor preparados para hacer frente a los retos para concretar el crecimiento económico.
Marco Adame indicó que Morelos es un estado de grandes oportunidades, plataforma estratégica en la Región Centro-País, y detonador de la generación de empleo gracias a la infraestructura que se ha logrado impulsar en diferentes sectores.
“Quiero referirme a la hipoteca social, al sentido social de las inversiones públicas, porque finalmente ustedes y nosotros debemos reconocer que es preciso que mejoremos los índices de eficacia y eficiencia en la inversión pública, porque también está comprometido el componente social de la inversión”, indicó ante los participantes de este foro, provenientes de otros estados.
En su intervención, Gustavo Rodarte de la Serna, presidente nacional del IMEF, hizo un reconocimiento a la permanente colaboración del gobierno estatal para concretar proyectos de infraestructura importantes, así como para establecer acciones específicas, que ayuden a incrementar la ejecución de recursos e inversiones, que generan empleos, reactivan la economía y la infraestructura que hace falta.
Rodarte de la Serna explicó que hay un Plan Nacional de Desarrollo, específicamente un Programa de Inversiones en Infraestructura en el que se contempla una inversión de 630 mil millones de pesos para este año, monto que permitirá ampliar y modernizar la infraestructura, impulsando la competitividad de los sectores productivos de la economía.
Por su parte, la presidenta del IMEF Morelos-Guerrero, María Teresa Cortés Martínez, señaló que Morelos es un lugar idóneo para la creación y desarrollo de generar un más proyectos de construcción en el menor tiempo posible para la generación de empleo de infraestructura, que ayude a realizar las condiciones de un desarrollo económico sustentable a corto y mediano plazo.
Entre los logros alcanzados durante su gobierno, Marco Adame citó la construcción de la Ciudad Judicial, a cargo de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, que se erige en Cuernavaca con una inversión de más de 400 millones de pesos, así como la construcción de una base operativa de la Secretaría de Seguridad Pública.
Se refirió a que se concluye la primera etapa del Aeropuerto Internacional de Cuernavaca “Mariano Matamoros”, en el que se están invirtiendo 400 millones de pesos; mientras que con recursos por mil millones de pesos se inauguró el Hospital Regional del ISSSTE en el municipio de Emiliano Zapata, entre otros avances.
Durante este Segundo Foro Nacional del Instituto Mexicano de Ejecutivos de Finanzas (IMEF) de Infraestructura 2010, se abordan temas como el Avance y entorno económico,; Cómo preparar los proyectos; Cómo resolver el financiamiento; La miscelánea legal de infraestructura, y Casos prácticos de preparación de proyectos estatales o municipales.