Sociedad
Lectura 1 - 2 minutos

Taxistas piden que se les aplique el “Hoy no circula”

Es una propuesta para reducir el número de vehículos de alquiler, porque el servicio ha dejado de ser rentable, aseguran.


  • Like
  • Comentar

Taxistas plantearon a la Secretaría de Movilidad y Transporte (SMyT) se retome el proyecto para aplicar el programa "Hoy no circula" en Cuernavaca, ante la sobresaturación de vehículos que existe en la capital.

Víctor Lara Alarcón, presidente de la Confederación de Radiotaxis del Estado de Morelos, informó que varias organizaciones de la entidad han planteado que se aplique dicha disposición y dejen de circular por un día los taxis e, incluso, los vehículos particulares.

Refirió que la competencia del servicio público ha obligado a que muchos taxis estén parados, pues ha dejado de ser negocio para muchos transportistas.

"Existe falta de condiciones para circular el vehículo, hemos invitado a la secretaría de que veamos la posibilidad de disminuir el número de vehículos que circulan en el servicio público, incluyendo retomar el tema del no circula, no para nosotros, sino para los mismos ciudadanos en general; es tremenda en la hora pico el poder circular en Cuernavaca y la zona conurbada", explicó Lara Alarcón.

Dijo que la propuesta es analizada por el titular de la SMyT, David Martínez, pues han solicitado que se retome el próximo año.

De acuerdo al presidente de la Confederación de Radiotaxis del estado de Morelos, la sobresaturación de vehículos en la zona conurbada de Cuernavaca es del 15%.

 

 

Inicia sesión y comenta

Ana Lilia Mata

15,879 Posts 56,432,916 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Tortilleros siembran maíz para abaratar sus costos
Sig. Depositarán Beca Salario a estudiantes de educación media superior

Hay 7407 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.