Expresó que el SAPAC tiene cartera vencida del orden de 25 millones de pesos y son principalmente usuarios del servicio catalogado como doméstico los que no están al corriente con sus pagos.
“Ya saben ustedes que desde hace algunos meses, hemos dado la oportunidad a muchas personas para que se acerquen con nosotros y paguen sus adeudos con ciertas facilidades, como descuentos en recargos. Pero estamos ya entrando a una etapa más estricta, porque aún tenemos muchos rezagos, y a partir de la próxima semana vamos a empezar ya con procedimientos administrativos más legales, porque hasta ahorita todo lo hemos hecho extrajudicial, es decir por la vía del exhorto”, aseveró.
En este sentido mencionó que el artículo 100 de la Ley Estatal de Agua Potable establece que ante una falta reiterada de pago se procede al corte de suministro y de ahí también se puede iniciar un procedimiento administrativo económico-coactivo que puede llegar incluso al embargo del inmueble.
Y es que dijo, esto es una necesidad para el SAPAC de Cuernavaca debido al adeudo de alrededor de 20 millones de pesos que enfrenta con la Comisión Federal de Electricidad (CFE) y del cual en su momento dieron un primer pago de 2 millones de pesos.
Fonseca Cardona refirió que el trabajo no será fácil, sin embargo, confía en que recaudarán 25 millones de pesos en cuatro o cinco meses. “Tenemos cerca de 93 mil usuarios, de los cuales 10 mil son usuarios morosos y de éstos unos 8 mil deben más de un año, y es ahí donde pretendemos recaudar 25 millones de pesos”, declaró.
Por otro lado, señaló que a fin de ahorrar recursos económicos, se llevó a cabo la firma de un convenio con la empresa People, para que se encargue de imprimir los recibos de los usuarios y a cambio ésta podrá utilizar el reverso para vender publicidad a escuelas, restaurantes, ópticas, entre otros negocios relacionados con este tipo de giros. El ahorro será de 200 mil pesos anuales.