Sociedad
Lectura 1 - 2 minutos

Concluyó el “Encuentro Médico Quirúrgico de Ginecología Oncológica” organizado por el IMSS


  • Like
  • Comentar

Este viernes concluyó el “Encuentro Médico Quirúrgico de Ginecología Oncológica” que se llevó a cabo del 1 al 8 de diciembre en el estado de Morelos en el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), en el que se atendió y revisó a más de mil 300 mujeres de la entidad, con el fin de detectar oportunamente enfermedades tales como el cáncer.

En todo el país 218 mil mujeres fueron revisadas durante los últimos meses y en la entidad, a través de esta estrategia, mil 332 personas recibieron consulta, detección, valoración y estudios de exploración para la detección oportuna.

La titular del Programa IMSS-PROSPERA, Frinné Azuara Yarzábal, reconoció que “el estado de Morelos destaca a nivel nacional en acciones de prevención en las mujeres, quienes con toda oportunidad y permanentemente se realizan estudios para detectar enfermedades como cáncer de mama, cáncer de cuello de la matriz y de ovario”.

Mencionó que han detectado otros estados del norte de México, que, de mil casos, cerca del 50% resultan con algún problema severo, por lo que este tipo de jornadas permiten la atención a tiempo.

La institución informó que, para tal propósito, se instalaron en el Hospital General Regional Número uno de Cuernavaca, dos unidades móviles de estudios de colposcopia y diagnósticos con mastógrafos de última generación, rayos “X” y servicio de patología.

Adicionalmente montaron un laboratorio completo de colposcopia, todo ello realizado por un equipo multidisciplinario de médicos, enfermeras, especialistas y cirujanos.

En su intervención el delegado del IMSS en Morelos, Víctor Manuel Vázquez Zárate, indicó que estos eventos se llevan a cabo con éxito en el instituto desde hace 21 años en diferentes especialidades médico-quirúrgicas, en beneficio de la población en general que permiten prevenir y atender las dos principales causas de mortalidad en la mujer mexicana, como son las neoplasias malignas de mama y cérvico uterino.

Inicia sesión y comenta

Tlaulli Preciado

22,313 Posts 82,917,849 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. Twitter
Ant. Para protestar por frecuentes robos a jardín de niños cerraron la avenida Teopanzolco
Sig. Denuncian transportistas que una organización entrega permisos de taxis y rutas con el aval de la SMyT

Hay 6778 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.