Sociedad
Lectura 1 - 2 minutos

Denuncian transportistas que una organización entrega permisos de taxis y rutas con el aval de la SMyT


  • Like
  • Comentar

Transportistas de las zonas oriente y metropolitana del estado denunciaron que la Secretaría de Movilidad y Transporte (SMyT) solapa a seudolíderes que negocian con permisos provisionales para taxis y "rutas" hasta por 90 mil pesos.

De acuerdo a representantes de diversas agrupaciones de esas regiones del estado, dicho negocio se comete a través de una confederación que fue creada por el ex delegado de Transporte en Cuautla, Noé Sandoval, despedido de la SMyT por haber cometido irregularidades en el proceso de regularización de taxis en la zona conurbada de Cuernavaca.

"Esa confederación digamos que es otra secretaría porque ellos dicen 'ahora te voy a dar a ti, ahora no'. Es una secretaría particular y está manejada por tres personas más 'ahora te voy a dar a ti, ahora no' y eso es bajo estudio y conforme a la ley", afirmó Mario Ayala Román, presidente de Radiotaxis Pemier de Cuautla.

Los líderes inconformes afirmaron que lo más grave es que la negociación de los permisos se ha hecho (en muchos casos) sólo en papel, porque no les han entregado los permisos o se les niega la renovación.

"A los verdaderos transportistas nos apartaron, en el sentido de que a él no le des porque me caes mal. Ahora nos están imponiendo a pertenecer a la agrupación porque si no, no te doy. Ya estamos cansados, ya basta de estas anomalías", agregó Mario Ayala.

De acuerdo a los transportistas, se han expedido cerca de 200 permisos y además de los que se entregaron en la zona conurbada de Cuernavaca desde el 2014 por el proceso de regularización que son cerca de cuatro mil.

Inicia sesión y comenta

Ana Lilia Mata

15,890 Posts 56,477,270 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Concluyó el “Encuentro Médico Quirúrgico de Ginecología Oncológica” organizado por el IMSS
Sig. Se espera la entrada de seis frentes fríos más en el mes de diciembre

Hay 6799 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.