Óscar Vázquez Flores, director del DIF Morelos, aseguró que se trata de personas capaces de ejecutar un trabajo ejemplar, por lo que en sus distintas áreas, el DIF Morelos ha contratado a 36 adultos mayores y a siete personas con algún tipo de discapacidad.
“Somos el primer Sistema DIF estatal que ha obtenido la certificación como empresa incluyente, de parte de la Secretaría federal del Trabajo por tener entre su personal a personas con alguna discapacidad o adultos mayores, que han demostrado su calidad”, expresó Óscar Vázquez.
Este miércoles, el DIF Morelos participó en una reunión organizada por el Instituto Nacional de las Personas Adultas Mayores (INAPAM), en el municipio de Jiutepec, a donde acudieron representantes de la iniciativa privada y autoridades de los tres órdenes de gobierno.
Cifras del INAPAM indican que del año 2001 a la fecha en México se ha empleado a 51 mil 328 adultos mayores, quienes se han integrado a la vida laboral tanto en dependencias gubernamentales como en la iniciativa privada.
En ese sentido, el director del DIF Morelos invitó a las dependencias de los gobiernos estatal, municipal y los empresarios establecidos en Morelos, a brindar la oportunidad de que los adultos mayores y discapacitados se sumen a la vida productiva en el estado.
Para quienes atiendan el llamado, el estado y la federación acordaron un descuento del cien por ciento al impuesto sobre la nómina, y de manera exclusiva, de aquellos empleados con capacidades diferentes o que sean adultos mayores.
Al encuentro también acudieron la delegada de la Secretaría del Trabajo en Morelos, Gabriela Gómez Orihuela; la delegada de la Secretaría de Economía, Alejandra Jarillo Soto; la delegada del INAPAM en Morelos, Karla Liliana Guzmán Buendía; el presidente municipal de Jiutepec, Miguel Ángel Rabadán Calderón, y en representación del gobernador Marco Adame Castillo, el director de Atención a Migrantes y Grupos Vulnerables, Francisco Maldonado Huete.
Por último, los tres niveles de gobierno se comprometieron a impulsar juntos las políticas públicas necesarias para lograr que cada vez sean más los adultos mayores que se sumen a la vida productiva del estado.