Sociedad
Lectura 1 - 2 minutos

Estudiantes de la UAEM tienen hasta el 10 de febrero para pagar adeudos de cuotas escolares

El Consejo Universitario aprobó la prórroga debido a la contingencia por el sismo.


  • Like
  • Comentar

Por acuerdo del Consejo Universitario de la Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM), los estudiantes que no hayan efectuado pagos de servicios no condonables que correspondan exclusivamente al semestre agosto-diciembre de 2017, tienen hasta el 10 de febrero para pagar.

Con base en el acuerdo de prórroga, queda prohibido a las autoridades universitarias, durante la vigencia de esta prórroga extraordinaria, dar de baja a los estudiantes por adeudos de cuotas escolares correspondientes al semestre agosto-diciembre de 2017.

El acuerdo aprobado por el Consejo Universitario tiene como sustento la contingencia del sismo del 19 de septiembre, del que un número importante de integrantes de la comunidad universitaria y sus familias fueron víctimas directas e indirectas.

“De manera particular, varios estudiantes y sus familias quedaron en una situación de vulnerabilidad económica que les impidió cumplir diversos compromisos contraídos con anterioridad a dicho hecho fortuito, entre ellos el del pago de las cuotas escolares como contraprestación de los servicios académicos prestados por la Universidad Autónoma del Estado de Morelos”, se indica en el acuerdo.

El Consejo Universitario autorizó una única prorroga hasta el día sábado 10 de febrero de 2018 para aquellos estudiantes que no hayan efectuado pagos de servicios no condonables que correspondan exclusivamente al semestre agosto-diciembre de 2017, en términos de lo previsto en el acuerdo de Cuotas Escolares para Alumnos de Educación Media Superior y Licenciatura publicado en el Órgano Informativo Universitario “Adolfo Menéndez Samara”, número 84, de fecha 8 de mayo de 2015.

Además se declaran revocadas todas las bajas que hubiesen tenido verificativo en el presente semestre lectivo por morosidad en pagos de cuotas escolares correspondientes al semestre agosto-diciembre de 2017. Se indica que los recibos de pagos con morosidad en cuotas escolares serán impresos con fecha de 2018, por lo que se empezarán a entregar a las unidades académicas a partir del día lunes 15 de enero de 2018.

Todo aquel estudiante que omita regularizar pagos de servicios no condonables, una vez vencida la presente prórroga, causará baja de conformidad a lo establecido en la legislación universitaria.

 

Inicia sesión y comenta

Salvador Rivera

4,762 Posts 19,174,914 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Hoy abre sus puertas Home Depot Jiutepec
Sig. Posible, que el aguinaldo en la UAEM se pague en dos partes: Urquiza

Hay 6058 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.