Edgar Landeros Muñoz, presidente de la FEUM, explicó que la empresa de transportes que actualmente realiza el traslado de los estudiantes de Cuautla hacia el campus Norte de la UAEM en Cuernavaca, ha ofrecido un apoyo económico de 120 mil pesos anuales en base a un convenio, que podrá renegociarse cada año.
“Estamos preocupados por los alumnos que no consiguieron una beca como parte del convenio con el gobierno del estado y por ello hemos estado en contacto con las empresas de transportes de Cuautla y Cuernavaca, y por fortuna ya conseguimos el beneficio para quienes vienen desde el oriente del estado a estudiar”, explicó Landeros Muñoz.
Detalló que el apoyo no es en dinero, sino que la empresa de transportes otorga a la FEUM una serie de boletos, que corresponde a una inversión de 120 mil pesos al año, los cuales se han empezado a distribuir con los estudiantes de las diferentes unidades académicas del campus Cuernavaca.
El presidente de la FEUM informó que se ha empezado desde la semana pasada con un censo, que permita conocer donde están y cuántos son los estudiantes que vienen desde Cuautla todos los días y que no fueron beneficiados con el convenio de becas del transporte.
“Estamos trabajando con los comités de alumnos en donde se nos permite, porque hay algunas escuelas que no quieren todavía trabajar con nosotros, pero eso no nos impide llevar el beneficio”, dijo Edgar Landeros al dar a conocer que los boletos para viajar a Cuautla se entregarán a través de listados debidamente revisados.
Adelantó que desde la FEUM se realizan gestiones para incrementar el monto de becas y que se pretende que también se beneficie al a zona sur y a la de Cuernavaca.