Sociedad
Lectura 1 - 2 minutos

Buscan acreditación internacional para la licenciatura en Biología


  • Like
  • Comentar

La Facultad de Ciencias Biológicas (FCB) de la Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM) realiza las acciones necesarias para la acreditación internacional de calidad del programa de la licenciatura en biología, informó Juan Carlos Sandoval Manrique, director de esta unidad académica.

“La facultad cuenta con un programa de licenciatura que cumple con estándares de calidad que rebasan la media nacional, por lo que el siguiente paso será buscar la acreditación internacional", dijo.

Recordó que en el año 2007, el programa de licenciatura en biología fue acreditado por su calidad ante el Comité de Acreditación y Certificación de la Licenciatura en Biología (Caceb), posteriormente en 2012 se logró su reacreditación, “buscaremos la re acreditación de calidad y el siguiente paso será internacional el programa de biología de la UAEM”.

Sandoval Manrique dijo que la licenciatura cuenta con indicadores de ingreso, titulación y permanencia por encima de la media nacional, ya que se reciben a 300 estudiantes cada año. “Cuando en otras universidades estatales sólo se reciben 100, lo que refleja la calidad de la misma, con un profesorado con la más alta habilitación y calidad”.

Sandoval Manrique explicó que los estudiantes deberán buscar inteligentemente los convenios internacionales para de esa  manera enriquecer su formación, al explicar que el recurso económico será una limitante, sin embargo  dijo que la universidad tendrá que buscar una bolsa para al menos dar seguro de vida a los alumnos que van al extranjero, boletos de avión y hospedaje.

“El paso que sigue es que un porcentaje de estudiantes se vayan a otras instituciones internacionales, buscar cuáles son los convenios que tiene la UAEM con otras universidades del mundo, buscar los convenios particulares en España, Francia, Sudamérica, Estados Unidos, etcétera y los estudiantes de allá que vengan a la UAEM, hacer un intercambio mayor de movilidad estudiantil, tenemos pocos casos pero eso tiene que incrementarse”, comentó.

Explicó que por su parte la FCB tiene todo para hacerse atractiva a los estudiante extranjeros, como la preparación y grado de habilitación de los profesores investigadores, laboratorios del más alto nivel y una estación biológica para trabajo de campo, “somos muy atractivos para estudiantes extranjeros, pero debemos promoverlo más”.

 

 

Inicia sesión y comenta

Síguenos en Twitter como @uniondemorelos

La Unión

15,140 Posts 113,396,742 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. Twitter
Ant. Reconoce líder de comerciantes aumento en las ventas
Sig. Vecinos de Chamilpa exigen reconstrucción de la red de drenaje

Hay 7367 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.