Sociedad
Lectura 2 - 3 minutos

No habrá subejercicio presupuestal en Morelos: Michel Luna


1418 Views
  • Like
  • Comentar

En Morelos se prevé ejercer el cien por ciento de los recursos procedentes de la Federación y no habrá subejercicios, aseguró el secretario de Hacienda Jorge Michel Luna, quien dijo que “apenas acabamos de tener una reunión para revisar el tema y se trabaja en algunos aspectos donde se tenía cierto rezago”.

El funcionario dijo lo anterior luego de que el gobierno federal a través de la Secretaría de Gobernación y del Secretariado Nacional de Seguridad Pública señalara que la mayoría de los estados, presentaron un subejercicio del 35% en lo que se refiere a fondos orientados a la seguridad y prevención del delito.

Respondió que “hay dos o tres millones no ejercidos en la Fiscalía General de Justicia, pero es más bien a causa de reprogramaciones no autorizadas a tiempo por parte de la propia Federación, de ahí en fuera los programas y proyectos se han venido cumpliendo cabalmente”.

Michel también se refirió al nivel de recaudación fiscal del gobierno estatal y sostuvo que a reserva de hacer una revisión puntual, los números reflejan montos aceptables que se ajustan a las metas previstas en la Ley de Ingresos del año anterior, aunque habría que checar ciertos rubros.

Admitió que a pesar de los esfuerzos y estímulos que ofrecen las instancias de recaudación, aún hay un porcentaje de evasores en el pago de impuestos, de ahí que se venga trabajando de manera conjunta con el Servicio de Administración Tributaria (SAT) en un programa que busca combatir dicho fenómeno. “Ellos nos pasan los datos de quienes no están haciendo su declaración anual y nosotros los vamos requiriendo”, comentó.

Finalmente y en lo que toca a la informalidad en el comercio, Michel Luna admitió que es un fenómeno bastante considerable, de ahí que iniciando enero, se pondrá en práctica una campaña de regularización en ese sentido. Lo mismo se hará en lo que toca al padrón vehicular, porque “existen miles de unidades que no han pagado derechos como refrendos, cambios de propietario o tampoco verificado”. Agregó que eso vendrá acompañado de estímulos, como el 75% de condonación de multas y recargos con tal de que se regularicen, ya que ese fenómeno se puede prestar al mal uso de los automotores.

Visto 1418 veces
Inicia sesión para enviar comentarios

Daniel Alcaraz Gómez

3,362 Posts 6,786,425 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. Twitter
Ant. La FDyCS asumió el control de la licenciatura virtual en Derecho
Sig. Avanza el programa federal para instalar bebederos en las escuelas públicas
  • La Unión de Morelos

Publish modules to the "offcanvas" position.

0
Shares

¿Te gusta lo que ves?

Pulsa los botones de abajo para seguirnos, no te arrepentirás ...