Sociedad
Lectura 2 - 3 minutos

En las primeras horas del 2018 nacieron cuatro bebés en los hospitales generales de Cuernavaca, Jojutla, Cuautla y Yautepec


  • Like
  • Comentar

En Morelos anualmente se atienden alrededor de 30 mil partos, de los cuales aproximadamente 25 mil ocurren en las unidades de Servicios de Salud de Morelos (SSM), informó Patricia Mora González, secretaria de Salud.

Agregó que además, una de las prioridades de esta administración es garantizar una maternidad segura como un derecho de todas las morelenses, por lo que a través del programa de Salud Materna, SSM impulsa acciones de prevención y fomenta la corresponsabilidad de las mujeres, sus parejas, familiares e instituciones del sector salud para contribuir en la reducción de la muerte materna y perinatal en estado.

“Entre las principales causas de morbilidad materna en Morelos son la hipertensión, hemorragia e infecciones; padecimientos que en la mayoría de los casos son prevenibles a través de un adecuado control prenatal y pleno conocimiento de los síntomas y signos de alarma”.

Mora González mencionó que es por ello que se capacita de manera constante al personal de salud y se brinda la información necesaria a las mujeres en edad fértil para ellas también sean capaces de reconocerlos e incidir en la reducción de complicaciones obstétricas.

Detalló que después del sismo del pasado 19 de septiembre, de los diez hospitales de SSM, únicamente el General de Cuernavaca “Dr. José G. Parres” se mantiene fuera de sus instalaciones, no obstante mantiene la atención del servicio de ginecología y obstetricia en el centro de salud Centinela Tlaltenango.

“Tras la contingencia del sismo, el Parres tuvo la necesidad de mover el servicio de ginecología y obstetricia al Centro de Salud Centinela Tlaltenango, que funciona las 24 horas, los 365 días del año y cuenta con la infraestructura necesaria que ha permitido atender al día de hoy cerca de 700 partos de los cuales más de 400 ha sido vía natural”.

Destacó que el primer bebé de este 2018 de nombre Ricardo Jacob, nació vía natural en Tlaltenango, 25 minutos después de la media noche y tanto él como su madre Eva Severo se encuentran en perfecto estado de salud.

“Nos alegra compartir que el pequeño Ricardo Jacob pesó 3.130 kilogramos, midió 49 centímetros y fue atendido por la doctora Guadalupe Amador Ramírez sin ningún percance, por lo que tanto él como madre, residente del municipio de Jiutepec, fueron dados de alta en el transcurso de la mañana del primero de enero”.

Asimismo, la secretaria de Salud señaló que también iniciando el año, en punto de las 2:11 de la mañana en el Hospital General de Jojutla con tres kilogramos de peso y vía cesárea nació la segunda bebé del 2018, mientras que a las 3:46 horas en el Hospital General de Cuautla a través de un parto eutócico y con 2.645 kilogramos nació la tercera bebé de este nuevo año; y a las 4:08 horas en Hospital de la Mujer, vía natural nació el cuarto bebé.

“En las primeras horas de este año, tuvimos cuatro nacimientos, dos niñas y dos niños que actualmente se encuentran en perfecto estado de salud al igual que madres. Para este 2018, reiteramos que estamos trabajando a favor de la gente, y sobre todo continuamos avanzando en la reducción de la morbi-mortalidad materna garantizando a las mujeres un embarazo sano, un parto respetuoso y un puerperio seguro”, finalizó.

 

 

Inicia sesión y comenta

La Redacción

40,186 Posts 184,080,855 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. En Tlaquiltenango, el escombro de las vías públicas aún no se ha retirado
Sig. Definitivo, el cierre del bar Attico

Hay 7694 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.