Vecinos del primer cuadro de la ciudad dieron a conocer que el programa de “rehabilitación” del centro de Cuernavaca está incompleto sin la intervención de la calle Comonfort, una de las más transitadas del centro histórico.
Jorge Besteiro, trabajador de la cafetería Celofán ubicada en la calle Comonfort, dio a conocer que a pesar de que por más de seis meses esperaron la remodelación ese tramo de calle de treinta metros y con siete negocios abiertos, al día de hoy se encuentra peor que cuando iniciaron las obras:
“Ésta calle es una de las más transitada, y aquí estuvo lleno de polvo, de ruido, por la instalación de maquinaria pesada frente a los negocios. Soportamos bajas o nulas ventas, permitimos que la maquinaria pesada rompiera el asfalto y el cemento de la calle, porque nos prometieron que quedaría como la de Rayón y Lerdo de Tejada, pero no cumplieron”, expuso.
Remi Rodríguez, quien también trabaja en un negocio de esta calle, recordó que la secretaria de obras Patricia Izquierdo, le dijo que una vez que acabaran de arreglar la calle Rayón, comenzaría a arreglar la calle Comonfort.
Entrevistado el 24 de noviembre de 2017, Carlos Benítez Urióstegui -actual subsecretario de Gobierno y quien en ese entonces fungía como subsecretario de Asesoría y Atención Social de la Secretaría de Gobierno- si se remodelaría la calle Comonfort y prometió que sí sería intervenida, pero al día de hoy la calle continúa en mal estado, por lo que los vecinos hicieron público su malestar.