Las actividades forman parte de una serie de acciones encaminadas a fomentar la cultura del auto cuidado y la prevención de accidentes dentro del hogar u oficina, a fin de que los empleados se encuentren capacitados para atender cualquier tipo de contingencia.
José Guadalupe López González, titular del área, informó que las tareas estuvieron supervisadas por bomberos instructores, quienes a lo largo de estos días estarán dando talleres de entrenamiento a servidores públicos de las distintas áreas que conforman el Ayuntamiento de Emiliano Zapata.
“Lo que se pretende es que los trabajadores se involucren en estas prácticas, para que cada dependencia cuente con su propio grupo de voluntarios que actúen de forma eficaz ante una eventualidad”, dijo el funcionario.
López González afirmó que esta iniciativa persigue que el personal que se suma a los servicios de extinción de incendios y salvamento, se familiarice con el material y los procedimientos de trabajo de las intervenciones más habituales que hacen los bomberos.
El curso contempla la intervención ante siniestros con mercancías peligrosas, extinción de incendios, primeros auxilios y rescate urbano. En algunos casos se realizarán a través de simulacros con fuego real.
1 comentario
Hey
Lo q deberian de enseñarles es como ser honestos y desquitar el… Compartelo!