Cuernavaca, Morelos.- El presidente de Rutas Unidas del Transporte Público, Aurelio Carmona Sandoval, afirmó que la incidencia delictiva en el sector se ha incrementado, principalmente en homicidios en contra de choferes y asaltos.
En entrevista, el líder transportista informó que en dos semanas se registraron dos asesinatos en contra de operadores de "ruta". Sin embargo, refirió que la Fiscalía General del Estado (FGE) deberá determinar si la delincuencia organizada está involucrada en dichos delitos.
Sostuvo que debido a la alta incidencia delictiva se hicieron recomendaciones a los choferes para su seguridad, pero nunca han recibido reporte de amenazas en contra de los conductores.
Informó que aunado a los últimos hechos de violencia, los asaltos a bordo de las unidades se incrementaron desde diciembre pasado, por lo que dijo que se solicitó –una vez más– a la Comisión Estatal de Seguridad reforzar los operativos de prevención e inhibir los delitos antes mencionados.
De acuerdo con Carmona Sandoval, los asaltos se cometen principalmente en Cuernavaca, Jiutepec y Temixco. "Los asaltos sí se incrementaron en el mes de diciembre y yo creo que sí eran unos diez asaltos en el transcurso de la semana en Cuernavaca, La Esperanza, la Carolina, puente ‘Del Pollo’, Plan de Ayala…", declaró.