Concesionarios de taxis exigieron a las autoridades estatales acciones urgentes para solucionar el problema de inseguridad en la entidad, de lo contrario dejarán de prestar el servicio público por las noches.
De acuerdo a la información recabada por La Unión de Morelos, desde hace dos meses a la fecha, de los 4 mil operadores que trabajan por las noches, la mitad dejó de salir a las calles y prefirió buscar otro empleo para no arriesgar su vida como taxista.
Concesionarios advirtieron que podría tratarse de un asesino de taxistas y descartaron que estos asesinatos estén vinculados con la delincuencia organizada, ya que no tienen informes de que los operadores estén vinculados con organizaciones criminales.
Anselmo Delgadillo Saavedra, presidente de la Confederación de Permisionarios y Transportistas del Estado de Morelos (Captemor), dijo que por las características de los asesinatos de los últimos tres taxistas, se tiene la sospecha de que se trata de un asesino de choferes del transporte público sin itinerario fijo.
“Sospechamos que se trata de una persona que no quiere a los taxistas. Primero les roba todo lo que llevan, trasladan a terrenos lejanos, los asesinan y por último los encajuelan”.
Concesionarios advirtieron a los operadores no salir muy tarde a trabajar, y si lo hacen, con servicios previamente contratados, evitar circular por colonias peligrosas y estar siempre comunicados con la central de su radiotaxi.
Este viernes, se llevará a cabo una reunión entre líderes que integran la Confederación de Permisionarios y Transportistas del Estado de Morelos (Captemor) para acordar las acciones a realizar como líderes transportistas, pero también para hacer oficial la exigencia de una reunión con los secretarios de Seguridad Pública del estado y los municipios de la zona conurbada.
Pedirán seguridad constante en las salidas y entradas de los municipios de la zona conurbada, en puntos específicos de Cuernavaca como La Estación, Plan de Ayala, en colonias como La Carolina, Antonio Barona, entre otros puntos peligrosos para el transporte público.