Los asaltos a las unidades de la Ruta 14 están afectando no sólo a los transportistas sino también a los pasajeros. Héctor Galicia Martínez, jefe de servicios de la línea, comenta que no han entablado pláticas con las autoridades sobre el tema.
"Por lo menos hay de uno a dos asaltos diarios. Afectan a los choferes, a los concesionarios y por supuesto que a los usuarios. No sólo a nuestra línea la asaltan, la inseguridad está presente en todo el estado y todo el transporte público, rutas y taxis", comentó Galicia Martínez.
El jefe de servicios de la Ruta 14 indicó que las zonas donde más asaltos se presentan en sus unidades, son la calle Leyva en el centro de Cuernavaca y la colonia Tres de Mayo.
"Es hasta sorprendente que en la calle de Leyva que está muy céntrica nos asalten unidades. En ocasiones son hasta tres asaltos diarios en la zona", añadió Galicia Martínez.
Sobre la inseguridad, pidió a las autoridades mayor vigilancia para apoyar al transporte público, al mismo tiempo que recomendó a los usuarios tener precaución al momento de subir a las rutas y taxis para identificar a los asaltantes y reportarlos a la policía pero sin exponerse a una represalia.