Así lo dio a conocer el secretario de Educación del Gobierno del Estado de Morelos, José Luis Rodríguez Martínez, al supervisar la aplicación de la evaluación en la Preparatoria Federal por Cooperación "Andrés Quintana Roo", en la comunidad de Chamilpa, y en el Colegio Nacional de Educación Profesional Técnica (CONALEP), del municipio de Cuernavaca.
El examen que se aplica por tercer año consecutivo a los alumnos de tercer año de bachillerato, tiene como objetivo conocer el nivel académico de los jóvenes estudiantes de bachillerato, y con base en ello buscar estrategias que coadyuven a mejorar el proceso de aprendizaje y enseñanza.
Rodríguez Martínez informó que la Prueba ENLACE consta de 90 reactivos en matemáticas y 50 en habilidades lectoras, y que en este año se contempla superar el nivel, toda vez que el año pasado en habilidades lectoras se obtuvo el 47 por ciento, y en matemáticas el 43 por ciento.
Durante la evaluación que se realizará los días 23 y 24 de marzo en todo el estado, los padres de familia y gente externa, vigilarán y darán fe de la confiabilidad y transparencia del mismo, ya que el examen se entrega sellado y en el momento en que el plantel lo recibe se levanta un acta y comienza la evaluación.
“La Prueba ENLACE tiene el propósito de determinar en qué medida los jóvenes son capaces de aplicar a situaciones del mundo real, conocimientos y habilidades básicas adquiridas a lo largo de la Educación Media Superior, lo cual ayuda a ser más competitivos y desarrollar sus habilidades en la vida profesional y laboral”, agregó Rodríguez Martínez.
El secretario de Educación dijo que los resultados se darán a conocer entre los meses de septiembre y octubre; y éstos serán sometidos a análisis, ya que de acuerdo a las estadísticas Morelos se ubica por encima de la media nacional.