Sociedad
Lectura 1 - 2 minutos

Lleva a cabo el IMSS Morelos Feria de la Salud en la Escuela de Estudios Superiores del Jicarero


  • Like
  • Comentar

La Delegación Morelos del Instituto Mexicano del Seguro Social  (IMSS), en coordinación con la Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM), lleva a cabo en la Escuela de Estudios Superiores del Jicarero, en el municipio de Jojutla, la Primera Feria de la Salud 2018.

Estas acciones se instrumentan en el marco de la Estrategia Nacional de Inclusión establecida por el presidente Enrique Peña Nieto, a fin de garantizar el derecho a la salud y prevenir enfermedades, y en cumplimiento a la encomienda del director general del IMSS.

Madai Sámano Nieves, técnica en atención y orientación al derechohabiente en el Hospital General de Zona con Medicina Familiar (HGZMF) Número 5 de Zacatepec, indicó que el objetivo de esta feria es proporcionar a más de 600 jóvenes toda la información sobre los requisitos para acceder a los servicios del instituto. 

La Feria de Salud en la Escuela de Estudios Superiores, en la zona Sur de Morelos, concluirá este miércoles y cuenta con módulos de atención PrevenIMSS (pruebas de detección de sobre peso y talla), NutrIMSS (donde pueden conocer esquemas de nutrición), JuvenIMSS (prevención de adicciones y salud sexual; salud reproductiva, etcétera), otro más de estomatología preventiva (salud bucal), un módulo de orientación al derechohabiente, así como uno más de afiliación.

Asimismo, se instalaron módulos digitales para la captura del Número de Seguridad Social (NSS), alta en clínica de adscripción, cambio de turno y corrección de datos, lo que les evita la necesidad de acudir a las Unidades de Medicina Familiar (UMF) a realizar esos trámites.

De esta manera, el delegado estatal del IMSS refrenda su compromiso de prevenir oportunamente el desarrollo de padecimientos crónico-degenerativos entre los jóvenes.

 

 

 

Inicia sesión y comenta

La Redacción

40,090 Posts 182,046,867 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Cierra “Febrero, mes de la salud del hombre 2018”, con más de 40 mil sospechas de diversos padecimientos en varones
Sig. Puestos de trabajo afiliados al IMSS Morelos

Hay 6547 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.