Sociedad
Lectura 1 - 2 minutos

Confía UAEM en obtener en abril rescate financiero por 670 millones

  • Like
  • Comentar

La institución se compromete a lograr ahorros por 130 millones de pesos.

Cuernavaca, Morelos.- La Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM) se comprometió a realizar una reingeniería administrativa que le permita ahorrar 130 millones de pesos, por lo que en el mes de abril se espera el rescate financiero por 670 millones de pesos que garantizará la operatividad institucional en 2018, informó el rector Gustavo Urquiza Beltrán.

"Nosotros vemos muy buena disponibilidad en las gestiones y esperamos que así siga con la apertura que han mostrado las autoridades federales y estatales", comentó el rector de la UAEM.

Explicó que hace unos días, en reunión de trabajo con el subsecretario de Educación Superior, Rodolfo Tuirán, iniciaron de manera formal la gestión correspondiente al rescate financiero de la UAEM.

En el encuentro estuvieron acompañados por la secretaria de Educación del gobierno de Morelos, Beatriz Ramírez, y se acordó iniciar el trabajo para que en aproximadamente dos o tres semanas se presente un diagnóstico revisado por el gobierno federal, estatal y la UAEM, para entregarlo a la oficialía mayor de la SEP y, luego, ante la Secretaría de Hacienda.

Gustavo Urquiza dijo que las mesas de trabajo iniciarán el martes próximo y se ha solicitado el rescate financiero por 670 millones de pesos, cantidad que es el déficit estructural derivado de varios conceptos en los últimos años.

Señaló que de manera paralela se trabaja en los ajustes internos, como lo ha sugerido la Secretaría de Educación Pública, con el compromiso de generar un ahorro de 130 millones de pesos.

Dijo que en esta reingeniería administrativa, que implica la compactación de áreas y reducción de gastos, se considerará a los sindicatos académico y administrativo para tomar acuerdos que fortalezcan a la institución.

 

Inicia sesión y comenta

Salvador Rivera

4,758 Posts 19,134,460 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Recomienda IMSS Morelos adoptar estilos de vida saludables para evitar insuficiencia renal
Sig. Hoy, el evento para ayudar al mimo Pactú

Hay 5831 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.