El director de Industria y Comercio, Cristian Espinoza Alfán, reconoció que por instrucciones del edil Miguel Ángel Rabadán Calderón, se han implementado operativos en diversos puntos del municipio para despojar de su mercancía a todos aquellos vendedores que a bordo de motocicletas y automóviles particulares venden tortillas.
Hace dos semanas el gobierno municipal publicó en el Periódico Oficial “Tierra y Libertad”, un nuevo reglamento en el que prohíbe la venta de tortillas si no es a través de un establecimiento, y sólo en el caso de los mercados se permitirá que se vendan las tortillas que son hechas a mano.
El funcionario indicó que los operativos hasta el momento realizados les ha permitido decomisar al menos 60 kilos de tortillas cada tres días, sin embargo anunció que estos se habrán de intensificar.
Comentó que las revisiones se realizan con la Unión de Tortilleros de Jiutepec, debido a que se han quejado de que tienen pérdidas, ya que son muchas las personas que venden tortillas en las colonias y unidades habitacionales.
Sin embargo, los afectados se han quejado de la inconstitucionalidad de esta norma, en virtud de que la Constitución General de la República defiende el derecho a tener un empleo siempre y cuando esté dentro del marco de la legalidad.
2 comentarios
Hey
crees que eso es innovador y moderno? pagarle a un motociclista que… Compartelo!
Hey
A que tipo de gente se le ocurre poner este tipo de… Compartelo!