Este miércoles comenzó la colecta anual de la Cruz Roja Mexicana, en un acto encabezado por el gobernador del estado Marco Antonio Adame Castillo y la presidenta del DIF estatal Mayela Alemán de Adame, así como el delegado en Morelos de la benemérita José Esparza Saucedo, quien destacó la importancia de que la ciudadanía colabore con sus aportaciones.
El representante de dicha institución comentó que en el año pasado se logró recaudar poco más de 3 millones 300 mil pesos y para esta ocasión la intención es que se eleve el monto en un 20%, o llegar a 4 millones de pesos.
Expuso que el dinero que se recaba en la colecta apenas cubre la nómina del personal de Cruz roja Morelos, que al año otorga al menos 109 mil servicios.
Recordó que la institución opera con los recursos que aportan los miembros de su patronato y los ingresos del Hospital Henrry Dunant, además de que se proyecta crear una cafetería para que los recursos que ingresen por esta vía, igualmente sean destinados para ayudar a más gente.
El delegado de la Cruz Roja comentó que hay confianza ya que el año pasado, que la crisis fue mayor, hubo buena respuesta de la gente y según los datos oficiales, hay cierta recuperación.
Mencionó que entre los planes se encuentra ampliar los servicios en las distintas regiones del estado donde no existe servicio de ambulancias y la gente muchas veces no sabe qué hacer cuando se presentan urgencias tales como una picadura de alacrán, por ejemplo.