De lo anterior dieron cuenta el secretario de Turismo y Fomento Económico, Víctor Iván Saucedo Tapia y el subsecretario de Desarrollo Social, Salvador España Flores, quienes precisaron que a partir de las 9 de la mañana del domingo 28 del mes en curso las familias capitalinas podrán disfrutar de la alberca y toboganes sin costo alguno, además de que este mismo día, en punto de las 17:00 horas, el grupo Motel ofrecerá un concierto
Estimaron que de acuerdo a la capacidad del Parque, alberca y toboganes, se espera recibir a más de cinco mil visitantes en esta Alameda Solidaridad,
Serán tres meses los que el Ayuntamiento de Cuernavaca brinde el servicio del Parque Acuático Cuernavaca a la ciudadanía, sin embargo ya se contempla la posibilidad de extender el periodo a un año completo. La inversión de éste proyecto fue de un millón de pesos, que incluye gastos de traslado de albercas y toboganes, ahora propiedad del municipio, la instalación y el mantenimiento. En este contexto señalaron que después de estos tres meses, tanto la alberca como toboganes serán instalados en otro punto de la ciudad en beneficio de un mayor número de familias principalmente de escasos recursos económicos, lo que no generará gastos para el erario.
Algunas de las condiciones para poder hacer uso de las instalaciones es traje de baño obligatorio, no usar bronceador ni introducir bebidas alcohólicas ni alimentos.
El Parque Acuático garantizará la seguridad de los visitantes tanto dentro como fuera de las instalaciones, pues se contará con la presencia del grupo de vigilancia del Parque Alameda Solidaridad y en el servicio de la alberca habrá 4 buzos especializados, ambulancias y paramédicos en caso de cualquier situación que ponga en riesgo la integridad de los bañistas.
Para lograr mayos eficacia en el proyecto, su organización se lleva a cabo en coordinación con dependencias como Presidencia, Oficialía Mayor, Sapac, Secretaría de Protección y Auxilio Ciudadano, Secretaría de Turismo y Fomento Económico y la Coordinación de Comunicación Social.
La alberca tendrá un diámetro de 30x15 metros y 80 centímetros de profundidad; el agua será tratada a diario con la misma técnica de las albercas convencionales y el Sistema de Agua Potable y Alcantarillado surtirá el agua de la alberca.