Sociedad
Lectura 1 - 2 minutos

Campesinos exigen se liberen recursos de programas federales

  • Like
  • Comentar

Los fondos retenidos son cercanos a los 12 millones de pesos, señala la UNTA.

Tomaron las instalaciones de la Sedatu y Sedesol en Morelos y amenazan con quedarse en plantón.

La Unión Nacional de Trabajadores Agrícolas (UNTA) tomó las instalaciones de las delegaciones en Morelos de las secretarías de Desarrollo Social (Sedesol) y de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu) para exigir que se liberen los recursos de diversos programas federales que se adeudan y ascienden a alrededor de 12 millones de pesos.

La movilización se realiza de manera simultánea en varias entidades del país con la exigencia central de que se liberen los recursos y no sean desviados con fines electorales. Adelantaron que no se retirarán, pues temen que por la llamada veda electoral se pretenda posponer la dispersión de los recursos.

Omar Zambrano Hernández enfatizó que la legislación prohíbe entregas masivas con propósitos políticos, pero no implica que las dependencias se paralicen, ya que el temporal no puede esperar.

Aseguró que hay alrededor de 400 familias afectadas por la retención de los fondos, que suman aproximadamente entre 11 millones y 12 millones de pesos.

Refirió que en el caso de la Sedesol, esperan la entrega de un millón y medio de pesos para proyectos productivos y empleo temporal, mientras que en la Sedatu está pendiente el cumplimiento de 200 cuartos adicionales en vivienda, que significan una inversión de alrededor de seis millones y medio de pesos y los fondos del Instituto Nacional de Empresas en Solidaridad por más de 3.5 millones de pesos.

Zambrano Hernández advirtió que, ante la falta de disposición al diálogo por parte de delegados y autoridades nacionales, la UNTA permanecerá en plantón en dichas delegaciones hasta el próximo 10 de abril, cuando menos.

Inicia sesión y comenta

Tlaulli Preciado

22,313 Posts 82,899,641 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. Twitter
Ant. El 27 acaba la prórroga para que estudiantes de la UAEM paguen sus cuotas escolares
Sig. Vinicio Limón se queja de los “altos sueldos” que paga Firestone

Hay 6164 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.